Elecciones 2021

Elecciones 2021: Wado de Pedro confirmó que los primeros resultados serán difundidos a las 21 horas

Wado de Pedro habló de los resultados de las elecciones 2021 y ratificó que los resultados se conocerán antes de lo esperado.
Wado de Pedro votó en Mercedes. 

Wado de Pedro votó en Mercedes. 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó que las elecciones legislativas se están desarrollando con mayor rapidez de lo esperado y que es posible que los resultados se den a conocer antes de las 21.30 horas.

“A las 8:30 de la mañana, el 99% de los 17.500 establecimientos de votación estaba abiertos y con normal funcionamiento. Desde las 7 de la mañana, el Correo Argentino ya había distribuido todos los materiales y el Comando Electoral desplegó todo su personal, lo que facilitó la conformación de las más de 100.000 mesas de votación”, dijo el ministro de Interior después de votar en la localidad de Mercedes.

De Pedro resaltó además que la mejora climática en la zona centro del país y la flexibilización de los protocolos sanitarios, permitirá “tener una elección segura y fluida, por lo que convoco a todos y todas las ciudadanas a participar de las elecciones”.

Respecto a la estimación sobre a qué hora se conocerán los resultados provisorios, el ministro del Interior consideró que “al haber menos boletas que en las elecciones primarias creemos que la carga de telegramas va a ser más rápida. En septiembre comenzamos a transmitir los resultados a las 21:30 por lo que es probable que podemos hacerlo un rato antes siempre y cuando tengamos cargado un porcentaje representativo de los distritos más populosos del país”.