Argentina Elige

Elecciones 2023: el transporte público será gratuito para ir a votar en el balotaje

El Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad del transporte público de jurisdicción nacional, con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos en la jornada electoral para elegir entre Sergio Massa y Javier Milei como presidente.
El transporte será gratuito en estas elecciones. (Foto: archivo). 

El transporte será gratuito en estas elecciones. (Foto: archivo). 

El Ministerio de Transporte de la Nación estableció que el transporte urbano ferroviario y automotor que es de jurisdicción nacional será gratuito en la jornada eleccionaria de hoy. De esta forma, se busca facilitar el traslado de los ciudadanos en trenes, subtes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico en estas elecciones 2023.

A través de la resolución 610/2023, el organismo a cargo de Diego Giuliano estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y a su vez otorgó la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.

En este contexto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “El domingo vamos a tener una de las elecciones más importantes de las últimas décadas, donde se define el futuro del país. En ese contexto, nosotros pensamos que la democracia sólo es posible si todas las personas tienen las mismas posibilidades para ir a las urnas, por eso decidimos que todo el transporte de jurisdicción nacional sea gratuito durante el transcurso de los comicios”.

Votación urna 2.jpg
Encuesta Basta Baby: ¿duda de su voto? (Foto: archivo)

Encuesta Basta Baby: ¿duda de su voto? (Foto: archivo)

El Gobierno nacional financiará la SUBE

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, agregó: “Es el aporte que podemos hacer para garantizar el derecho al voto e invitamos a cada provincia a hacer lo mismo, para que las y los argentinos tengan la posibilidad de expresar su voluntad, sin importar la distancia que los separa de la escuela que les tocó. Nuestro objetivo es que nadie se preocupe por tener que pagar un boleto a la hora de votar”.

El Gobierno financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema, será complementada con la información disponible.