Los bonaerenses eligieron este domingo 7 de septiembre a Fuerza Patria con el 47% de los votos, mientras que casi un 34% del electorado optó por La Libertad Avanza. De esta manera, las elecciones desdobladas se retradujeron en una victoria para el peronismo y para la figura del gobernador, Axel Kicillof, quien resultó el ganador de la noche.
Axel Kicillof, tras la victoria: “Es una alegría reparadora, le vinimos a poner freno al gobierno de Milei”
El gobernador bonaerense celebró el triunfo del peronismo con agradecimiento para los líderes de la coalición y apuntó al gobierno de Javier Milei: "Nosotros nunca respondimos con agresión. Nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia. Veníamos a demostrar que había otro camino posible y construir una alternativa. Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país".
Además, Kicillof remarcó que los resultados de estos comicios obligan a Javier Milei a “rectificar el rumbo” de su gobierno. “Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones, para los que más tienen. Escuchá al pueblo. Tenemos que imperiosamente reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos y argentinas. Espero el llamado, tené el coraje y la valentía de llamar, trabajar y ponernos de acuerdo“.