Argentina votá

Elecciones PASO 2021: a qué hora la oposición pide conocer los datos oficiales

Patricia Bullrich apoyó el pedido formal del diputado Cornejo para los datos de las PASO comiencen a conocerse desde un horario puntual.
La oposición hizo un pedido por la hora oficial de los resultados de las PASO (Foto: Archivo)

La oposición hizo un pedido por la hora oficial de los resultados de las PASO (Foto: Archivo)

"Los datos se deben conocer a partir de las 21 hs. Estamos de acuerdo con el planteo que hizo Alfredo Cornejo", eso dijo Patricia Bullrich al llegar para votar en estas elecciones PASO 2021. La actual presidenta del PRO se sumó al reclamo del titular del Comité Nacional de la UCR para conocer rápidamente los datos de la justicia electoral.

"Nosotros lo hicimos y sabemos que el sistema permite conocer una importante cantidad de datos ya para las 21 hs. remarcó Bullrich. Explicó que cuando estaba en el gobierno las elecciones de 2017 y 2019 ya contaban con el mismo sistema para procesar los datos. "Llegan directamente de cada escuela al centro nacional de cómputos de la justicia electoral", dijo la ex ministra del gobierno de Cambiemos.

Dijo que no hay razón para una demora mayor "salvo que estén esperando los datos que ellos quieren", criticó.

Finalmente, se mostró escéptica de un posible llamado al diálogo por parte del gobierno luego del resultado de las PASO. "Desde que comenzó este gobierno no hubo diálogo, solo nos atacaron", remató Patricia Bullrich.

s