“También hay argumentación para que se suspendan las elecciones municipales porque acá tenemos ley de lemas. Vas a entrar a un cuarto oscuro y te vas a encontrar con 30 ó 35 boletas electorales completas y se va a inducir a la confusión del elector, que solo votaría en los cargos municipales”, continuó explicando Arancibia.
“Estamos convencidos de que Uñac no puede ser candidato para un cuarto mandato consecutivo de fórmula como establece nuestra Constitución provincial”, agregó Arancibia y acusó al actual gobernador y a su predecesor José Luis Gioja de generar “este problema”.
Para el candidato de Juntos por el Cambio, en San Juan hay una enfermedad relacionada con las reelecciones: “Uñac, sabiendo que no le corresponde presentarse para un nuevo mandato, igual lo hizo y hoy género esta crisis interna en la provincia” y habló del “capricho de una persona que quiere perpetuarse en el poder”.
Este martes, de manera sorpresiva, la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan previstas para este domingo 14 de mayo. Fue por pedido de dirigentes opositores que impugnaban la postulación de los actuales gobernadores, Juan Manzur y Sergio Uñac.
En dos sentencias judiciales, la Corte dicta que:
"Hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo".
"Hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de San Juan del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo".