Oficialismo

Senadores del Frente de Todos denuncian un "golpe institucional" de la Corte Suprema

El interbloque de legisladores oficialistas sostuvo que la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan tienen una "actitud partidista" y "a favor de determinado sector político".
Senadores del Frente de Todos denuncian un golpe institucional de la Corte Suprema. (Prensa)

Senadores del Frente de Todos denuncian un "golpe institucional" de la Corte Suprema. (Prensa)

El interbloque de senadores del Frente de Todos denunció este martes un "golpe institucional" de la Corte Suprema de Justicia al suspender las elecciones del próximo domingo en Tucumán y San Juan.

En un comunicado, los legisladores oficialistas sostuvieron que la decisión judicial "vulnera el federalismo" y conlleva "una clara actitud partidista, a favor de un determinado sector político y en desmedro de otros".

"Hechos como estos ponen en riesgo la estabilidad democrática del país y constituyen una amenaza contra todo el sistema político, casualmente en el momento en que se sustancia un juicio político contra los integrantes de la Corte por distintas causas en la Cámara de Diputados de la Nación", indicaron.

Fvuh8NyXgAAs45x.jpg

"Esta actitud parece deslizar el mensaje de que cualquier situación que pueda poner en riesgo las posibilidades electorales de un determinado sector político, o lo que favorezca a un partido contrario a las preferencias de los ministros de la Corte, será atacada, obstruida, invalidad y cancelda por el Tribunal", advirtieron.

"A 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, la Corte Suprema debería bregar por la calidad institucional, el federalismo y el derecho de los pueblos de las provincias a elegir a sus propias autoridades, sin intromisión alguna", plantearon.

Se habló de