Elecciones legislativas

Elisa Carrió apuntó contra Javier Milei: "En el fondo es un kirchnerismo de derecha"

La referente de la Coalición Cívica criticó al candidato libertario que disputará las elecciones el próximo 14 de noviembre.
Elisa Carrió apuntó contra Javier Milei: En el fondo es un kirchnerismo de derecha.

Elisa Carrió apuntó contra Javier Milei: "En el fondo es un kirchnerismo de derecha".

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica y de Juntos por el Cambio, volvió a criticar al candidato a diputado Javier Milei, que en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires se ubicó tercero con más del 13% de los votos.

Carrió lo definió al economista libertario como "un kirchnerismo a la derecha" durante una entrevista con el legislador porteño Hernán Reyes, donde además sostuvo que Milei "es un anarcocapitalista, un anarcoliberal".

"El anarcocapitalismo es una sociedad sin Estado librada a los más fuertes. Y el fin de este es una guerra civil y un apoderamiento de una sociedad por las mafias. Se hace en nombre del capitalismo y del liberalismo", explicó la exdiputada nacional.

Consultada por su opinión acerca del discurso de Milei, Carrió sostuvo: "Se equivoca, (en la sociedad) tiene que haber derecho. Y en consecuencia tiene que haber Estado y tiene que haber Justicia. Y también tiene que haber igualdad de oportunidades: hay que compensar las posibilidades de la herencia y hacer la carrera más equitativa".

"Lo que todos necesitamos es poder tener las necesidades como un buen hospital público. No son tantas cosas que tiene que hacer el Estado, pero las tiene que hacer de manera excelente. Yo creo en el que es pequeño en dimensiones, pero de excelencia", agregó.

En ese contexto, dijo que "el éxodo de los jóvenes de hoy demuestra que no hay libertad sin ley. Si no robás, si no mentís, si no votás en contra de los pobres, hay posibilidad de libertad. Porque (de lo contrario) el otro te va a venir a matar o a sacarte la casa. En el fondo es un kirchnerismo a la derecha".