"Respaldo total", escribió Carrió ayer en Twitter en una foto junto a D'Alessandro, quien después le contestó por la misma vía: "Muchas gracias, @elisacarrio por tu apoyo, la confianza y tus palabras de aliento. No vamos a dejar que las mafias se lleven por delante nuestro país y nuestras instituciones".
Según La Nación, a través de una nota que replicó la ex diputada en redes sociales, Carrió "le hizo saber" a Larreta que "no está de acuerdo" con el desplazamiento de D'Alessandro y la llegada de Burzaco -asumirá el próximo lunes- al área de seguridad de la Ciudad.
Para Lilita, Larreta le "soltó la mano" al ex ministro de quien considera que fue víctima de un operativo de espionaje ilegal. Incluso, la líder de la Coalición Cívica, denunció a César Milani, ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner.
Larreta salió a respaldar a D'Alessandro: "Le creo"
Larreta en Radio La Red.png
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aspirante a la Presidencia en representación de Juntos por el Cambio, respaldó a Marcelo D'Alessandro, luego de que presentara su renuncia como ministro de Justicia y Seguridad porteño.
"A él lo espiaron y ahora usan ese espionaje como argumento para el juicio político a la Corte Suprema", consideró.
"Yo le creo a D'Alessandro. Es como que a vos te entren a tu chat y miren tus mensajes", agregó y, a la vez, manifestó que desconoce "si el Gobierno está metido en el espionaje".
"Marcelo está a disposición de la justicia, dedicándose a eso. Es un gesto de responsabilidad", destacó.
Eugenio Burzaco: los frustrados antecedentes en la Ciudad
Eugenio BurzacoI.avif
Eugenio Burzaco asumirá el próximo lunes cómo máxima autoridad de Seguridad en la Ciudad (Foto: Telam).
Burzaco ya tuvo dos pasos por el área de Seguridad que terminaron con salidas anticipadas. El primero fue en la Ciudad cuando Guillermo Montenegro era ministro de la cartera de Nación durante la gestión de Mauricio Macri. El actual intendente de Mar Del Plata, tras una tensa relación, lo echó de la Policía Metropolitana.
Su segunda experiencia fue cuando Patricia Bullrich asumió como Ministra de Seguridad de la Nación, pero tampoco terminó bien. Burzaco era el secretario de Seguridad, pero no contaba con el respaldo de la presidenta del PRO, que primero creó un área que se le superponía para quitarle tareas y luego lo desplazó.