En Ecuador piden retirarle una condecoración a Cristina por las distintas causas de corrupción que enfrenta
Layer 1
CorrupciónK

En Ecuador piden retirarle una condecoración a Cristina por las distintas causas de corrupción que enfrenta


Qué pasó. Hace algunas semanas sacaron una estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur, en Ecuador; ahora la Asamblea Nacional de ese país debatirá si le retira la distinción "Manuela Sáenz" a la ex presidenta Cristina Kirchner, por los diversos casos de corrupción que enfrenta.

Quién promueve esta iniciativa. El proyecto que se debatirá hoy en la Asamblea lo presentó la legisladora Ana Galarza, del Partido Creo, quien advirtió que la senadora argentina "está siendo investigada por varias causas, todas relacionadas con actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos".

"Sigue sin representar los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que consideramos que la Asamblea Nacional tiene que condecorar a personas que compaginen con el sentir la nobleza, honestidad y transparencia de 16 millones de ecuatorianos".

Cunado recibió el premio, en septiembre de 2016, la ex mandataria sostuvo que recibía el premio "en nombre de millones de compatriotas no solo de la Argentina sino de la 'patria grande', que en este proceso virtuoso inaugurado por la región durante el siglo XXI han vuelto a sentirse parte de su país".