Repercusiones

En el Gobierno califican de "escandalosos" y "promiscuos" los chats filtrados del PRO

"Con esta Corte no hay justicia", sostuvo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
En el Gobierno califican de escandalosos y promiscuos los chats filtrados del PRO.

En el Gobierno califican de "escandalosos" y "promiscuos" los chats filtrados del PRO.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, calificó tildó de "escandalosos" y "promiscuos" los presuntos chats que mantuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, con Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y consideró que "no hay justicia" con el máximo tribunal envuelto en intercambio de mensajes de este tipo.

"La filtración de los chats que muestran una relación escandalosamente promiscua del ministro de Seguridad de Larreta y el principal asesor de Rosatti confirman lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, volvió a rechazar la resolución del Máximo Tribunal que obliga al Gobierno nacional a pagarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables. Para el funcionario, la medida es "arbitraria, electoralista y antifederal".

"La Corte sacó un fallo vergonzoso entre gallos y medianoche dándole más fondos a Horacio Rodríguez Larreta, que administra el distrito más chico, con menos necesidades y más rico del país en detrimento de todas las provincias", explicó De Pedro.

Sobre las audiencias dispuestas por el tribunal en el marco de la disputa por los fondos, el ministro detalló: "En pos de la transparencia pedimos que sean públicas pero la Corte no sólo las hizo cerradas sino que ordenó que no se registraran en ningún soporte".

Ayer, una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, en las que discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

En las supuestas conversaciones también pueden verse intercambios de mensajes entre el funcionario porteño y el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

Se habló de