Desde Madrid

En España, Ofelia Fernández denunció ser "blanco de ataques"

La legisladora porteña disertó en la Universidad de Otoño en España. Durante su charla, apuntó contra un sector que la ataca.
Ofelia Fernández

Ofelia Fernández, viajó a España y participó de una exposición que organiza cada año el partido Podemos

La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, viajó este fin de semana a España y participó de una exposición que organiza cada año el partido Podemos de la extrema izquierda del escenario político. En dicha charla, apuntó contra “la ultraderecha”, como ella definió a los sectores que la atacan, por ser “blanco de ataques, amenazas y operaciones” que la convierten en tendencia en Twitter “todas las semanas”.

“En mi país soy blanco permanente de ataques, amenazas, operaciones de estos sectores o sea que lo tengo claro y a riesgo de ser autorreferencial me voy a usar de ejemplo para esto. Soy legisladora en una legislatura local. Soy una piba de 21 años y parece, por momentos, que soy presidenta de la Nación porque soy tendencia en Twitter todas las semanas”.

ofelia.jpg

Una vez más, las redes sociales hicieron tendencia el nombre de la legisladora. En Twitter, muchos cuestionaron el viaje de Ofelia a raíz de las fotos que ella misma difundió en su cuenta de Instagram, donde criticaron los presuntos altos costos de traslado de su estadía en el país europeo. Recordemos que la funcionaria de 21 años siempre se molestó ante las críticas e insultos que recibía en la red social del pajarito y terminó cerrando su cuenta de Twitter en abril de este año.

En referencia a "la ultraderecha", a quien tilda de responsables del hostigamiento que recibe, expresó: “Esa experiencia en América Latina, que sabemos que fueron de un ciclo interrumpido que la derecha pudo arremeter con un alto nivel de violencia, como le es característico, con golpes de estado, con ataques judiciales mediáticos, con bloqueos económicos. No solo para amedrentar dirigentes sino para volver a naturalizar la humillación a los pobres, a los pueblos originarios, a las mujeres, a los colectivos del G20 y más porque eso hacen”.

ofelia fer.jpg
La legisladora subió una imagen desde Madrid a su cuenta de instagram y estallaron las redes sociales

La legisladora subió una imagen desde Madrid a su cuenta de instagram y estallaron las redes sociales

Además, durante el evento Universidad de Otoño afirmó "Naturalizamos por ejemplo que en Argentina hay barrios populares sin acceso a agua potable, y barrios privados que tienen lagos artificiales enteros, naturalizamos que 22 personas más ricas del mundo, hombres, concentran más riqueza que todas las mujeres de África juntas”

Y agregó: “Hay un profundo nivel de desigualdad y no podemos permitir que quieran discutir la pobreza sin discutir la riqueza, eso es una trampa y tenemos que sortearla”.

Se habló de
s