Covid-19

En la Ciudad defendieron la vacunación de Macri en Estados Unidos pero en la Provincia lo calificaron de "privilegio"

El ex presidente anunció el pasado domingo que se inoculó con la Johnson & Johnson y lanzó críticas a las negociaciones argentinas.
Mauricio Macri

Mauricio Macri, ex presidente.

A raíz de la vacunación de Mauricio Macri en Estados Unidos, desde el oficialismo calificaron la actitud del ex presidente como un "privilegio". Sin embargo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, analizó: "Toda persona que se vacune (en el exterior) es una dosis que nosotros no tenemos que aplicar”.

Durante la conferencia de prensa diaria que brinda para informar acerca de la situación epidemiológica en la Ciudad, Quirós evitó referirse específicamente a la vacuna de Johnson & Johnson que se aplicó en Miami el expresidente, aunque afirmó que "las personas que se vacunaron en el extranjero no están en los grupos de riesgo que estamos vacunando".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1363635604240629761

En contraposición el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “como hacen los poderosos, por la prepotencia de su poder y de su riqueza pueden tener algunos privilegios que la población no puede tener". Además, recordó que el ex presidente "siempre estuvo poniendo palos en la rueda respecto de todo. Estuvo en contra de los cuidados, del aislamiento, de las vacunas".

"Como regla general hace un año y dos meses que inoculan odio y nosotros, desde el 29 de diciembre, inoculamos vacunas, que es inocular amor”. Sin embargo, dijo que Macri “está en su derecho” de recibir la vacuna contra el coronavirus en el exterior, pero que fue contradictorio si se lo compara con la posición inicial que tuvo en su tuit publicado en febrero.

Además, Bianco resaltó que "somos uno de los 15 países que más vacunas ha recibido respecto de la población, muy por encima del promedio mundial y latinoamericano. Es una chicana más, lo sorprendieron en offside respecto de cosas que había dicho en su momento para utilizar políticamente".