Pandemia

Mauricio Macri contó que se vacunó contra el Covid-19 en Estados Unidos: "Argentina no supo negociar"

El ex presidente viajó por el foro "Defensa de la democracia en las Américas" y aprovechó para inocularse.
Macri en Primer Tiempo  hace referencia a su gestión durante el período 2015-2019 y su lucha contra el populismo.

Macri en "Primer Tiempo"  hace referencia a su gestión durante el período 2015-2019 y su lucha contra el "populismo".

El ex presidente Mauricio Macri relató este domingo que durante su visita a Estados Unidos para participar del foro "Defensa de la democracia en las Américas" se aplicó la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus. Además, aprovechó para cuestionar la gestión del gobierno argentino: "No supo negociar".

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", relató Macri en su cuenta de Facebook.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmauriciomacri%2Fposts%2F10159640398183478&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJffNyftQCit6ZBeZBK8I2nT7xq1z0whqzULN4ygZC3q2WLmZBuhfmhhI4I9DgeUovDT1QZCEpXosdzEBD0KdlkiZBgxKW7AiJmbmR8GJh9xGP8kVpKJn4XwQSXZCQNxpD4errLCpSNMA6ZCdfrir76j9FqRkwDtdO6Fa2Qr06uy

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones...

Publicado por Mauricio Macri en Domingo, 9 de mayo de 2021

Además, analizó que "son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada".

Su anuncio generó polémica ya que, durante el mes de febrero, había desmentido los rumores sobre su supuesta vacunación y prometió: "Tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1363635604240629761

"Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo", había agregado.

Esta semana el ex presidente viajó a Estados Unidos para participar del foro “Defensa de la democracia en las Américas”. Allí cuestionó con dureza al gobierno de Alberto Fernández y reiteró sus críticas hacia la política sanitaria. "El populismo conduciendo una crisis sanitaria es más peligroso porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud", lanzó.