Covid-19

En la Provincia no descartan una "reducción de presencialidad" en las clases

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró esa posibilidad en caso de que haya una mayor circulación viral.
12 de abril de 2021 - 09:21
Todo dependerá de si se registra una mayor circulación del virus

Todo dependerá de si se registra "una mayor circulación del virus", afirmó Kreplak (Foto: AP).

Ante el alerta por el acelerado aumento de casos de Covid-19, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, admitió que se contempla una "reducción de la presencialidad" en las escuelas en caso de que haya "una mayor circulación del virus".

En una entrevista con Radio La Red, el funcionario bonaerense sostuvo que, en caso de aplicar esta medida, se basarán en la situación de cada distrito y no en los "casos totales" de la Provincia, dado que hay "lugares que se encuentran en fase 5" y no amerita llegar a ese punto.

Embed

Por otro lado, Kreplak se refirió a la efectividad de la vacuna Sinopharm luego de que el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, afirmara que "no tiene altas tasas de protección". En contrapartida, el viceministro expresó: "Nosotros sabemos que, por estudios, la dosis tiene un 80% de inoculación. Es un buen número y llegó a fase 3".

Aseguró también que el objetivo en todos los casos es que reciban dos aplicaciones. "Lo que estamos viendo es si nos conviene vacunar a la mayor cantidad de la población con una dosis y esperar a una segunda, como hicieron en España y Canadá, o darle dos dosis a alguien y ninguna a otro".

Por último, manifestó que hay "un alto acatamiento" en la Provincia a las restricciones dispuestas por el Gobierno a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).