Covid-19

En plena segunda ola hubo cinco cuadras de fila para comprar en un shopping

El Unicenter se vio abarrotado de gente por los múltiples descuentos que ofrece la tienda Falabella, quien ya anunció su cierre y salida del país.
12 de abril de 2021 - 07:47
Larga fila en el Unicenter por las promociones de Falabella antes del cierre.

Larga fila en el Unicenter por las promociones de Falabella antes del cierre.

Pese al pico de contagios y advertencias de un colapso sanitario por la segunda ola de Covid-19 en la Argentina, este domingo se registró una fila de cinco cuadras de extensión en el shopping Unicenter, situado en la localidad de Martínez, como consecuencia de los descuentos que ofrece la empresa Falabella antes de su cierre.

Las impactantes imágenes de la concentración no tardaron en viralizarse en las redes sociales, después de que el grupo trasandino anunciara el cese de sus funciones en las tiendas situadas en Florida 202 (Capital Federal), Unicenter (Martinez, provincia de Buenos Aires) y Rosario (Santa Fe). Se trata de los últimos tres locales que todavía permanecen de los once que supo tener la empresa desde su arribo en 1993.

Embed

La decisión de Falabella forma parte del plan de ajuste que la compañía anunció el año pasado y que apunta a sostener la presencia en el país mediante el comercio electrónico. Como parte de su despedida, la cadena anunció una serie de descuentos y promociones por liquidación de stock, que este domingo hizo que cientos de personas se agolparan en las puertas del shopping.

El Ministerio de Salud, en tanto, informó este domingo 15.262 nuevos casos de coronavirus y 132 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.532.562 y las víctimas fatales, 57.779. En tanto, suman 2.233.140 los pacientes dados de alta y hay 241.643 casos confirmados activos.