Gobierno

En medio de la pelea con el campo, Alberto Fernández encabezó un acto en Misiones

Estuvo en Eldorado, donde asistió a los anuncios del Grupo Dass, de capitales brasileños, para aumentar su producción de ropa deportiva y generar empleo.
El presidente

El presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto en Eldorado, Misiones. 

El presidente, Alberto Fernández, expresó este martes que su gobierno busca "proteger a quien invierte, da trabajo y produce" en favor del "desarrollo que una sociedad necesita".

El jefe de Estado visitó este mediodía la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass en Eldorado, Misiones, donde los directivos de la firma anunciaron inversiones y generación de empleos.

Fernández llegó allí después de decidir el cierre durante una semana de las exportaciones de carne, lo que provocó que la Mesa de Enlace agropecuaria convocara a un cese de comercialización de hacienda por el mismo lapso.

Embed

Junto al mandatario estuvieron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour.

"Hay que proteger a los que invierten y dan trabajo", dijo Fernández, y aseguró que, por el contrario, "bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de los empresarios que invierten y arriesgan. Es terminar con el futuro de los que vienen acá a trabajar cada día", sostuvo.

Fernández comentó que "cada vez" que le mencionan la palabra "producir" significa que "otra familia se levanta y puede crecer".

"La ruido de las máquinas funcionando es música para mis oídos. Eso es lo mejor que me puede tocar ver", afirmó.

El Grupo Dass tiene más de 15.000 trabajadores en sus plantas de Brasil y Argentina. Según anunciaron sus directivos, se plantea duplicar la producción, llevarla a 2,5 millones de pares de zapatillas y aumentar en un 70% el plantel de trabajadores en Eldorado.