En San Cayetano, Poli rechazó el aborto y le pidió a los senadores que “no interrumpan la tradición de legislar por el bien común”
LegalizaciónDelAborto

En San Cayetano, Poli rechazó el aborto y le pidió a los senadores que “no interrumpan la tradición de legislar por el bien común”


Qué pasó. El cardenal Mario Poli aprovechó la misa de San Cayetano para volver la plantear la posición de la Iglesia en contra de la legalización del aborto y le pidió directamente a los senadores que mañana "no interrumpan la tradición de legislar por el bien común".

"Pido que los miembros del senado no interrumpan la tradición de legislar por el bien común con leyes que abran a la esperanza de nuestro pueblo a favor de la cultura de la vida".

Cardenal Mario Poli

Para Poli, "vivimos serios desafíos en la Nación, pero ninguno tan serio y grave como el de los legisladores del Senado", en referencia al debate de mañana en la Cámara alta del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que ya tiene media sanción de Diputados. 

Qué más dijo. El arzobispo de Buenos Aires reclamó que "la defensa de la vida por nacer se concentren en gestos" y que "las jóvenes mamás embarazadas y solas encuentren un espacio para sus temores". Poli remarcó que "los más débiles e indefensos tienen derechos de pertenecer a una nación, lugar donde se nace y hay lugar para todos"

"Con el aborto empieza un camino difícil de llevar en la vida", sentenció el cardenal, quien remarcó que "en la Nación hay lugar para todos, nadie sobra".  También cuestionó que con la legalización del aborto "se juega la aventura de niños y niñas concebidos, que esperan nacer en el vientre de sus madres".