alarma

Entre montos y condiciones, cuáles son algunos de los puntos clave de la negociación con el Fondo

Entre montos y condiciones, cuáles son algunos de los puntos clave de la negociación con el Fondo

Qué pasa. Mientras se aguarda que el Gobierno anuncie esta misma tarde el nuevo acuerdo con el FMI, el periodista y economista Guillermo Laborda adelantó hoy en #Novaresio910 algunos de los puntos clave que se sellaron en esta nueva negociación y cuál puede ser el impacto en el mercado.

 Embed      

“Lo más esperable es que, durante todo el día, el mercado esté muy tranquilo a la expectativa de lo que se pueda llegar a anunciar”. “Lo más esperable es que, durante todo el día, el mercado esté muy tranquilo a la expectativa de lo que se pueda llegar a anunciar”.

“En relación con el monto, ya hay algunos trascendidos: a lo largo de todo el 2019 va a haber 37 mil millones de dólares para que Argentina pueda pagar la deuda. La plata es para que Argentina pueda asumir los vencimientos de la deuda, es para no caer en default”. “En relación con el monto, ya hay algunos trascendidos: a lo largo de todo el 2019 va a haber 37 mil millones de dólares para que Argentina pueda pagar la deuda. La plata es para que Argentina pueda asumir los vencimientos de la deuda, es para no caer en default”.

“La sensación que tienen economistas o analistas es que la presión sobre el dólar está motivada por los temores a que Argentina no pague la deuda en el 2019”. “La sensación que tienen economistas o analistas es que la presión sobre el dólar está motivada por los temores a que Argentina no pague la deuda en el 2019”.

“En el acuerdo también va a haber lo que en la jerga económica se llama 'limpiar la plaza de pesos', absorber pesos. ¿Cómo se traduce eso? Tasas altas por mucho tiempo más, no invertir en la producción y recesión. Pero dólar estable”. “En el acuerdo también va a haber lo que en la jerga económica se llama 'limpiar la plaza de pesos', absorber pesos. ¿Cómo se traduce eso? Tasas altas por mucho tiempo más, no invertir en la producción y recesión. Pero dólar estable”.