Audiencias

"Era una broma, no soporto más": el clamor del líder de "los copitos" ante los jueces por el atentado a Cristina Kirchner

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido como partícipe secundario del intento de magnicidio, aseguró ante la Cámara Federal porteña que "no soporta más estar en la cárcel".
Era una broma

"Era una broma, no soporto más": el clamor del líder de "los copitos" ante los jueces por el atentado a Cristina Kirchner.

Carrizo hizo estas declaraciones en el marco de una audiencia donde apeló su procesamiento con prisión preventiva. Gastón Marano, su abogado, proclamó también la inocencia de su defendido y aseguró que en su procesamiento "se violaron sus garantías constitucionales y estado de indefensión absoluta".

"Está en un estado de indefensión absoluta. No hizo ningún aporte para el hecho", señaló el abogado y pidió "dictar la falta de mérito hasta poder producir la prueba faltante como citaciones de testigos y acceso a legajos reservados".

Además, sobre los chats que fundamentaron el procesamiento del joven, el abogado explicó que "eran una cuestión de humor negro", pero de "ninguna manera se probó su participación".

Carrizo-atentado-Cristina-Kirchner.jpg
Nicolás Gabriel Carrizo, líder de "la banda de los copitos" y detenido por el atentado a Cristina Kirchner. (Captura)

Nicolás Gabriel Carrizo, líder de "la banda de los copitos" y detenido por el atentado a Cristina Kirchner. (Captura)

Carrizo ingresó está mañana a la sala de audiencias de la Cámara Federal porteña en el segundo piso de Comodoro Py 2002 en medio de un estricto operativo de seguridad y protegido por efectivos del Servicio Penitenciario Federal que lo taparon con dos escudos.

También habló Agustina Díaz, otra de las detenidas por el intento de magnicidio, y trató de desligarse del hecho, aseguró que quiere volver con su familia y les pidió a los camaristas que tomen la decisión adecuada.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti consideró al procesarlos que "los sucesos del 1 de septiembre (el día del intento de magnicidio) fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz".

La defensa de Cristina ratificó la participación de Carrizo en el atentado

Marcos Aldazabal, uno de los abogados de la querella que representa a la vicepresidenta Critina Fernández de Kirchner en la causa, sostuvo que "está más que acreditada" la participación Carrizo en el intento de asesinato.

Durante la audiencia, aa querella de Cristina Fernández pidió "rechazar nulidades" que plantea la defensa del acusado porque "se respetaron todas las garantías constitucionales" del debido proceso y consideró que el imputado "está inmerso en la planificación del hecho".

"La planificación existió y fue relevante; a medida que avance la investigación esperamos que se esclarezcan más cosas", sostuvo el letrado al fijar la postura de la querella que representa en esta audiencia.