Segunda ola de Covid-19

"Es probable que las restricciones se tengan que extender", reconoció un funcionario de Salud

Arnaldo Medina, secretario de Calidad del ministerio que conduce Vizzotti, indicó que "los casos van a seguir aumentando" y que seguramente se tendrán que tomar nuevas medidas.
20 de abril de 2021 - 10:37
El funcionario sanitario defendió la suspensión de las clases presenciales ya que de acuerdo a mucha bibliografía

El funcionario sanitario defendió la suspensión de las clases presenciales ya que "de acuerdo a mucha bibliografía", "el corte de la nocturnidad y el cierre de escuelas parecen las medidas más efectivas" ante una tasa de contagios alta (Foto: archivo).

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina admitió este martes que “es probable que se extiendan” las restricciones sanitarias implementadas hasta el 30 de abril por el presidente Alberto Fernández, al asegurar que los niveles de contagios "van a aumentar" en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Sí, es probable. Y es probable que se tengan que tomar nuevamente en el futuro. Las medidas después de un tiempo se vuelvan a tomar. Hay que evaluar de acuerdo a los resultados y la situación epidemiológica”, aseguró el funcionario que integra la cartera que conduce Carla Vizzotti, y agregó: “Los casos van a seguir aumentando. Estamos con una alta ocupación de camas, nuevamente el AMBA es el epicentro de la ola”.

Medina dejó trascender que las restricciones implementadas -prohibición de la circulación de personas no esenciales entre las 20 y las 6 en el AMBA; cierre de los shoppings y gimnasios; cierre de locales gastronómicos después de las 19 hs y suspensión de clases presenciales- no van a ser suficientes durante toda la pandemia.

"Hemos superado las 4.000 camas de Covid-19 en poco tiempo, esto está generando una presión muy grande en el sistema de salud”, aclaró en diálogo con radio El Destape.

Además, el funcionario sanitario defendió la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que "de acuerdo a mucha bibliografía", "el corte de la nocturnidad y el cierre de escuelas parecen las medidas más efectivas" ante una tasa de contagios alta.

“No hay que llevar el tema a blanco y negro. En las escuelas se producen contagios, está demostrado, pero menos que la población en general. También tiene que ver con lo que pasa con la actividad social alrededor de la escuela”, dijo.

Lo Último de Show