Segunda ola

Larreta y Quirós le respondieron a Alberto por los docentes: "Si nos dieran todas las dosis que pedimos, los vacunaríamos rápidamente"

El jefe de gobierno porteño y su ministro de Salud defendieron el plan de vacunación en la Ciudad y replicaron los cuestionamiento del Presidente.
20 de abril de 2021 - 08:03
No hay que generar tensión innecesaria en la ciudadanía

"No hay que generar tensión innecesaria en la ciudadanía, ya la gente la está pasando mal", señaló Quirós. (Foto: captura de TV)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindaron este martes un mensaje unificado contra Alberto Fernández: no vacunaron a más docentes porque "se cumplió a rajatabla el plan estratégico del gobierno nacional" y porque las dosis contra el Covid-19 no llegaron tan rápido como esperaban. "No llegaron todavía vacunas para los docentes; si el Gobierno Nacional nos hubiera dado vacunas más rápido, ya estarían todos vacunados", señaló Larreta.

En paralelo, durante una conferencia de prensa, Quirós anunció hoy el inicio de la vacunación de los adultos mayores de 65 años y le respondió al Presidente, quien resaltó en un discurso el bajo nivel de vacunación de los docentes porteños: "Si nos dieran todas las vacunas que requerimos, los vacunaríamos rápidamente".

"No sé cómo estamos en relación a los demás, pero se han vacunado 15.900 docentes porque se cumplió a rajatabla el plan estratégico del gobierno nacional. Primero se vacunó al personal de la Salud, los mayores de 70 y luego los estratégicos, entre ellos están los docentes. No queremos cambiar las prioridades que los expertos han dispuesto para vacunación", indicó.

Ademas, ambos funcionarios defendieron la presencialidad en las aulas porteñas. "Hoy tenemos clases en la Ciudad y las aulas están abiertas para todos", dijo Larreta en A24. "Hoy, el expediente está en la Corte, quien tiene que dictaminar es la Corte, que ya está actuando y dijo que tiene competencia. No hay plazos", precisó sobre la continuidad del conflicto con el gobierno nacional, quien a manos del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, pidió a la Justicia la impugnación del fallo porteño.

Embed

Por su parte, Quirós opinó: "Hemos tenido una aceleración muy rápida, pero la presencialidad en la escuela no aumenta los contagios y la falta de presencia en la escuela les genera un daño irreparable a los chicos. La medida del Gobierno genera un daño y tenemos que balancearlo con el beneficio. No vemos un beneficio claro por cancelar las clases, porque un porcentaje mínimo usa el transporte público".

El conflicto Nación-Ciudad llegó hasta los respiradores

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, aseguró este lunes que el gobierno porteño le pidió a Nación más equipamiento para hacer frente a la suba de internaciones por Covid-19, mientras anunciaban la continuidad de las clases presenciales.

"Ayer, 3 horas antes de la conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores porque la Ciudad de Buenos Aires tiene su terapia intensiva colapsada", denunció públicamente el funcionario en Twitter este lunes.

Quirós aprovechó la rueda de prensa de hoy para explicar qué había ocurrido. "No hay que generar tensión innecesaria en la ciudadanía. Ya la gente la está pasando mal. En una reunión operativa le comunicamos que habíamos entregado en modo de préstamo nuestra reserva de respiradores al sistema privado, para poder colaborar con ellos. Nación consultó cómo podía ayudar y nosotros les pedimos renovar esa reserva. Creo que el ministro tiene un poco de confusión", argumentó.