Presencialidad en las escuelas

Vilma Ibarra dijo que el fallo es "insólito" y le envió un mensaje a Larreta: "Hay que volver a la moderación"

La secretaria de Legal y Técnica aclaró que el DNU de Alberto Fernández es una "medida de salud pública".
19 de abril de 2021 - 22:12
Vilma Ibarra

Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, consideró este lunes que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta "politiza" la pandemia, al recordar que durante el año pasado acordó con Alberto Fernández las medidas de restricción que ahora judicializa. "No es una medida educativa, es una medida de salud pública para ralentizar la curva de contagio", dijo la funcionaria.

"No es nuevo (el paso de la presencialidad a la virtualidad de las clases). El año pasado, Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta establecieron por decreto que se suspendían las clases y fue aprobado por el Congreso. Fue algo consentido por la Ciudad. Aquello que en el 2020 era válido, hoy en forma intempestiva, plantean que hay una injerencia de Nación", explicó Ibarra en diálogo con A24.

Embed

Durante la entrevista con Romina Manguel, fue consultada por el fallo de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo que habilitó la presencialidad en las escuelas: "El fallo es insólito, son incompetentes para tomar la decisión. Es de una gravedad enorme y que el Gobierno porteño se haya montado a este decisión es preocupante".

"Hay que volver a la moderación de la que algunos parece que se han ido. La pandemia no la tenemos que politizar", agregó en referencia a Larreta.

Además, reiteró que el DNU de Alberto Fernández que estableció nuevas restricciones está "fundamentado" y recordó que "el AMBA es el lugar de mayor circulación de virus". "No vamos a dejar que se sature el sistema de salud. No es una medida educativa, es una medida de salud pública para ralentizar la curva", agregó.

Lo Último de Show