Diputados

Escándalo: Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un diputado del Frente de Todos

La acusación tuvo lugar luego de la aprobación de la modificación del Impuesto a las ganancias. Sergio Massa debió convocar a un cuarto intermedio.
28 de marzo de 2021 - 08:25
La violencia física es un límite que no puede ser cruzado”

"La violencia física es un límite que no puede ser cruzado”, afirmó Fernando Iglesias.

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar”, aseguró Fernando Iglesias momentos después de que las modificaciones al Impuesto a las Ganancias obtuvieran media sanción. Ante el escándalo en el recinto y las acusaciones cruzadas, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, solicitó un cuarto intermedio y convocó a los jefes de los bloques.

Luego de que 241 diputados avalaran el proyecto que eleva a $150.000 brutos el piso para el pago de Ganancias, Iglesias denunció una presunta agresión física por parte de un legislador oficialista y pidió su investigación. “Quiero resaltar que hubo una votación con 241 votos positivos, que hemos apoyado el proyecto de ley con el ánimo de colaborar con el país", comenzó el diputado de Juntos por el Cambio.

"Mientras nosotros sufrimos aquí 14 toneladas de piedras y el club del helicóptero durante 14 años. La violencia física es un límite que no puede ser cruzado”, dijo Iglesias y agregó: “Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía cerca, me agredió".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFerIglesias%2Fstatus%2F1376130548737916929%3Fs%3D20

Según afirmó en redes sociales, el presunto agresor fue el diputado Carlos Vivero (Neuquén). "No lo puede negar, hubo testigos y espero que hayan cámaras de seguridad que hayan registrado todo, además de dirigentes de nuestro bloque. No lo voy a nombrar. Vino, se acercó, me empujó fuertemente y me hizo trastabillar. Le dije que lo iba a denunciar. Esto es inaceptable. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”, aseveró el legislador opositor.

Ante el reclamo, Massa afirmó que realizarían un "pedido de cámaras y a partir de ahí se definirá la sanción disciplinaria", al tiempo que el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseveró: "Vamos a pedir la expulsión y no vamos a parar con eso. Ustedes saben quién es"

Tras el cruce de palabras y el creciente escándalo en el recinto, el presidente de la Cámara baja pidió un cuarto intermedio y convocó a los jefes de los bloques para consensuar la intervención e investigación del hecho por parte de la Comisión Disciplinaria.

Mirá la acusación de Fernando Iglesias:

Embed