CORRUPCIÓN

Escándalo con una diputada que le cobraba la mitad del sueldo a sus empleados

Un asesor de la dirigente Estela Regidor, representante de la Unión Cívica Radical, se encargó de difundir el audio que la compromete.
La diputada Estela Regidor de la Unión Cívica Radical envuelta en el escándalo por pedir a sus asesores que le reintegren la mitad del sueldo que cobraban (Foto: captura TV).

La diputada Estela Regidor de la Unión Cívica Radical envuelta en el escándalo por pedir a sus asesores que le reintegren la mitad del sueldo que cobraban (Foto: captura TV).

La diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Estela Regidor se encuentra envuelta en un escándalo luego de que se difundiera un audio en el que se la escucha exigiéndoles a sus empleados la mitad del sueldo que cobraban por trabajar con ella. "Todos lo hacen", se justificó, sin tener en cuenta que era grabada por parte de uno de los damnificados.

Embed

El modus operandi de la funcionaria, evidenciado en el material difundido, consistía en que su asesor principal recaudara en un sobre los "reintegros" del resto de los empleados, equivalentes a la mitad de los haberes que percibían (se estima $80 mil).

"Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice, porque hoy es día 25, y podemos rescindir perfectamente el contrato", inició su relato en uno de los audios. Y especificó: "Van a cobrar $40 mil cada uno, el resto es reintegro. Yo sé, vos me dirás, mi familia. Yo también la tengo y he dejado de ganar y ahorrar. Otros diputados se la quedan, no hacen las donaciones que yo hago. No contratan en 'negro' como yo".

También quedaron registradas las directivas que le indicó al asesor. "Vos tenés que tener un sobre de cada uno. Vos contá (el dinero) cuando ellos te lo dan. Ponés el nombre, hacés el recuento y cerrás". Y, de ejemplo, agregó "Si te dicen (que cobran) $80 mil, entonces le quedan $40 mil y los otros 40 los ponés (en el sobre)".

Se habló de