icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Espionaje ilegal en cárceles: citan a indagatoria a Arribas y Majdalani

Espionaje ilegal en cárceles: citan a indagatoria a Arribas y Majdalani
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani deberán presentarse nuevamente a indagatoria (Fuente: Télam)

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a dirigentes kirchneristas en distintas cárceles, el juez federal Juan Pablo Augé, de Lomas de Zamora, citó Gustavo Arribas y Silvia Majdalani a una nueva indagatoria.

De esta manera, quienes fueran los número uno y dos de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri deberán presentarse el 9 y el 10 de diciembre, respectivamente, por pedido de los fiscales federales de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Entre el 20 de noviembre y el 14 de diciembre deberán presentarse más de 20 imputados, entre los que se encuentra el ex director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Emiliano Blanco.

Esta es la tercera vez Majdalani y Arribas declararán en Lomas de Zamora, ya que debieron enfrentarse al juez en el caso del supuesto espionaje a Cristina Kirchner en el Instituto Patria y en su domicilio, y por causa de espionaje que involucró a dirigentes políticos (tanto de Cambiemos como del kirchnerismo), sindicalista y periodistas, entre otros.

Sin embargo, en esta oportunidad se trata de la investigación que nació luego de que se descubriera un cableado en algunos lugares de la cárcel y que tenía por objetivo, entre otros, a Carlos Zannini, Julio De Vido y Amado Boudou.

SUBIR

NWS

Ovación

Show