Restricciones

Este fin de semana vuelve el aislamiento estricto: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Desde el sábado y hasta el domingo, estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
Este fin de semana vuelve el aislamiento estricto: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Este fin de semana vuelve el aislamiento estricto: ¿Qué se puede hacer y qué no?

En las zonas consideradas de "alto riesgo epidemiológico", este fin de semana vuelve el aislamiento estricto, con el objetivo de contener la segunda ola de casos de coronavirus, según la disposición del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que rige hasta el próximo 11 de junio.

De esta manera, la decisión oficial expresa que desde el sábado y hasta el domingo, estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

También se mantiene hasta el 11 de junio próximo en todo el territorio nacional la prohibición de viajes grupales de egresados o turísticos, las reuniones sociales de más de diez personas, la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo y otras disposiciones ya vigentes.

Entonces, este sábado y domingo sólo será posible realizar salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía con el objetivo de adquirir comida, medicamentos y artículos de primera necesidad en los comercios habilitados.

Asimismo, la restricción a la circulación será total entre las 18 y las 6, salvo para aquellas personas que desempeñen tareas consideradas esenciales. Tampoco se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

A partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas vigentes hasta el momento, que establecen que está prohibida la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana. Luego, el Gobierno definirá cómo se seguirá para la próxima etapa de restricciones.