Segunda ola

Provincia adelantó cómo seguirán las restricciones luego del 31 de mayo

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que otra vez se podrá circular libremente entre las 6 de la mañana y 20 de la noche.
 Se permitirán más actividades que ahora

 "Se permitirán más actividades que ahora", precisó Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. (Foto: Télam)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este viernes que desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio volverán a regir las restricciones vigentes antes del aislamiento estricto. "Se permitirán más actividades que ahora", precisó Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

En los 13 distritos en fase 3 y en los distritos de fase 2 no se podrá circular entre las 20 y las 6 de la mañana; se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas al aire libre; rige la suspensión de deportes y eventos culturales y religiosos en espacios cerrados; la suspensión de la actividad de cines y centros culturales. Los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

En los distritos en fase 2, que abarca el AMBA y 121 distritos, las clases presenciales permanecerán suspendidas y los locales gastronómicos podrán atender al público sólo al aire libre y hasta las 19 horas, luego sólo será entrega por puerta o por delivery. Además, se mantiene la suspensión de actividad en los centros comerciales y shoppings y se suspenden las actividades deportivas de contacto al aire libre.

Habrá un solo distrito en fase 4, San Cayetano, donde se aplicarán todas las medidas nacionales y la restricción de circulación nocturna y comercial será entre las 00 horas y las 6 de la mañana.