Apoyo a la ciencia

Esteban Bullrich apuntó contra Javier Milei por el cierre del Conicet: "Ignorancia supina"

El ex senador y ministro de Educación, Esteban Bullrich, criticó la decisión de Javier Milei de cerrar el Conicet en caso de convertirse en Presidente.
Esteban Bullrich apuntó contra Javier Milei por el cierre del Conicet. (Foto: Twitter)

Esteban Bullrich apuntó contra Javier Milei por el cierre del Conicet. (Foto: Twitter)

Javier Milei ha dejado claro en varias ocasiones su posición, y confirmó que en caso de ser electo Presidente, una de sus medidas será cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). En ese marco, el exsenador Esteban Bullrich le dedicó un mensaje en sus redes sociales, y con un importante descargo apuntó contra el libertario.

"Denuncié la corrupción kirchnerista cuando muy pocos lo hacían, y creo que la política es la que debe ser la que se ajuste esta vez y profundamente", inició el exministro de Educación en su publicación de Twitter.

Sin mencionarlo, disparó contra el economista libertario y completó: "Pero describir al Conicet como una cueva de ñoquis es de una ignorancia supina, y cerrarlo sería causarle un enorme daño a nuestro país".

El mensaje que Bullrich compartió en sus redes fue acompañado con una foto de él sentado en su silla de ruedas especial, con un cartel que dice “No al cierre del Conicet”. Además, vestía la flamante camiseta que estrenaron Los Pumas en homenaje al regimiento de Granaderos.

bullrich.jpg

Qué es y qué hace el Conicet, el organismo que Javier Milei quiere privatizar si gana

El Conicet es la máxima institución científica nacional y el organismo se dedica a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina. Depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Entre sus objetivos se encuentra:

  • Fomentar y financiar la investigación científica y tecnológica y las actividades de apoyo que apunten al avance científico y tecnológico.
  • El intercambio y la cooperación científico-tecnológica, otorgar subsidios a proyectos de investigación y pasantías y becas para la realización de investigaciones.
  • Organizar y financiar institutos, laboratorios y centros de investigación.
  • Brindar asesoramiento a entidades públicas y privadas en el ámbito de su competencia.

Su actividad se extiende en cuatro grandes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades.

También tiene una dependencia transversal de Tecnología que “comprende cualquiera de las disciplinas mencionadas aplicadas al Desarrollo Tecnológico y Social y Proyectos Complejos”, según informa su web oficial.