Emocionante

Esteban Bullrich: "No estamos en default, estamos garantizando estabilidad"

Esteban Bullrich: No estamos en default, estamos garantizando estabilidad

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich rechazó la idea de que Argentina haya entrado en estado de cesación de pagos. En dialogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, aseguró que las medidas anunciadas este miércoles por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fueron para garantizar estabilidad.

 Embed      

"No estamos en cesación de pagos o default, estamos garantizando estabilidad y escuchando el grito de las urnas: que cuidemos más a los argentinos y argentinas. Las medidas apuntan a dar certeza a las variables macroeconómicas", afirmó Bullrich sobre la iniciativa del Gobierno de "reperfilar" los pagos de la deuda con el FMI.

Al ser consultado por el precio dólar, dijo: “No quiero poner números, pero queremos un número estable hasta fin de año” y advirtió que “controlar el tipo de cambio saca la presión inflacionaria”.

También comentó que “hubo conversaciones con los economistas de la oposición” acerca de las medidas anunciadas y que la renegociación con el FMI “comienza con este gobierno y termina con quien asuma el 10 de diciembre”.

Por último, intentó llevar calma: “Estoy seguro de que hay muchos argentinos preocupados, queremos a través de las medidas transmitir tranquilidad”. Y sentenció “A partir del resultado electoral, somos conscientes del cambio de actitud que tenemos que tener”.