Video

Esteban Bullrich y un mensaje conmovedor sobre su lucha contra la ELA

El senador nacional, en un acto de campaña, también exhortó a que la gente exprese su "frustración" con el voto en las PASO.
Esteban Bullrich participó de un acto en la localidad de Hurlingham (Foto: captura de video).

Esteban Bullrich participó de un acto en la localidad de Hurlingham (Foto: captura de video).

Esteban Bullrich expresó que "todavía tiene mucho para dar y compartir", en el marco de su participación de un evento de campaña de Juntos por el Cambio en Hurlingham, donde se refirió a su lucha contra la ELA ( esclerosis lateral amiotrófica).

Embed

Ayudado por una aplicación móvil que reproduce los mensajes que escribe, el senador nacional expresó: “No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro y Joaquín y Andrea son eso”. De esta manera se refería a la precandidata a concejal Andrea Giorgini, quien compite por la lista Dar el Paso, encabezada por Facundo Manes y al exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre.

Bullrich, quien anunció en abril que padece ELA, aseguró que se siente “como en la gira de despedida de Los Chalchareros”, una comparación que provocó risas y aplausos de parte de los presentes. Y agregó: “La verdad es que me molestan un poco los homenajes, ya que siento que se quieren despedir de mí, pero todavía tengo mucho para dar y compartir”.

Ya en modo de campaña, y de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre, Bullrich exhortó a que los dirigentes motiven a la gente para que se manifieste con el voto. “Que exprese la bronca, la frustración, la indignación y también la esperanza de que podemos resolverlo”, cerró su discurso.

Qué enfermedad tiene Esteban Bullrich

ELA.png
¿Qué es Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)?

¿Qué es Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)?

Se definen enfermedades ELA a aquellas que afectan a las neuronas motoras que se localizan en el cerebro y en la médula espinal. Al tratarse de células nerviosas que controlan el funcionamiento de los músculos, los mensajes que éstas mandan al cerebro dejan de llegar gradualmente a los órganos fibrosos, lo que provoca debilidad, rigidez y atrofia.

De acuerdo con la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina, este padecimiento es “una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración”. Además, en la actualidad no tiene cura pero los síntomas pueden tratarse para mejorar la calidad de vida.

Se habló de
s