A24

Esteban Trebucq en vivo desde El Salvador: así se vive en un país dolarizado

Desde El Salvador, Esteban Trebucq mostró cómo se vive en la tierra de Nayib Bukele.
Esteban Trebucq en El Salvador: así se vive en un país dolarizado. (Foto: captura)

Esteban Trebucq en El Salvador: así se vive en un país dolarizado. (Foto: captura)

Esteban Trebucq viajó a El Salvador para experimentar cómo es vivir en un país dolarizado. El equipo de La Cruel Verdad, que se emite por la pantalla de A24, realizó un informe exclusivo en el que entrevistaron a varios ciudadanos para preguntarles cómo es el día a día con el dólar.

Al ser consultado acerca de con qué idea fue y con qué se encontró, el conductor del ciclo sostuvo: "Primero me encontré con un país pobre pero de gente que aspira a abrazar, un país que vivió gran parte de su historia reciente en guerra, y dónde no se podía salir a la calle".

"Todos los salvadoreños nos han recibido de una manera muy fraterna", añadió y explicó: "Lo primero que llamó la atención fue como un país pudo haber sido asolado por el caos total y, de la noche a la mañana, en forma abrupta, por una decisión política, se terminó y hoy se puede caminar con tranquilidad".

En segundo lugar, Trebucq contó su experiencia con el dólar. "Acá los dólares están destruidos, van de mano en mano... eso me llamó la atención". Así mismo, explicó que las monedas tienen mucho valor y, por el contrario a lo que pensaba, la gente no suele tener a mano cambio de 100 dólares.

Embed

¿Cómo se vive en un país dolarizado?

"Es un país dolarizado desde hace más de 20 años, acá no es un tema que esté en discusión salir del dólar. Hay chicos que nacieron con el dólar, y los más grande lo han asimilado como su moneda", expresó. En la misma línea, se refirió a una gran duda que se plantea hoy en día entre los argentinos: la soberanía.

"No hay una duda de la soberanía acá, no hay una idea de 'como no tenemos moneda, no tenemos soberanía'. Están absolutamente acostumbrados a vivir con el dólar. Absolutamente acostumbrados", indicó y contó cómo fue el proceso de dolarizar el país: "Acá se dolarizó cuando no había crisis económica" y sorprendió a los panelistas del piso al hablar de cuánto tiempo tardaron en llevar a cabo la medida: "¡15 días!".

s