DENUNCIA

Ex empleada de Donda: "Me tuvo 10 años en negro"

Arminda Banda Oxa aseguró que la titular del INADI la trataba como "una empleada multiuso" y que no gozaba de aumentos, aguinaldos ni vacaciones.
22 de mar de 2021 - 10:17
Victoria Donda

Victoria Donda, acusada por su ex empleada de haber trabajado para ella durante "10 años en negro". 

Arminda Banda Oxa, ex empleada de Victoria Donda, volvió a apuntar contra la titular del INADI al acusarla haber trabajado "10 años en negro" y "sin aumentos, vacaciones ni aguinaldo".

"Era una empleada multiuso, era jardinera, cadeta, niñera, hasta le paseaba el perro. Veía la hora de entrada pero nunca la de salida. Debía lavarle la ropa a sus parejas, cuidar a su madre y a su pequeña hija", contó en una entrevista al programa televisivo La Cornisa.

A principios de enero, el abogado de Banda Oxa, Osvaldo Barsanti, denunció que Donda la tenía en "negro" y que le había ofrecido a su representada un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa.

Asimismo, detalló: "Le había pedido por favor a Victoria que me haga la jubilación pero me salió con que no podía. Nunca más me habló. A las dos semanas me llamó ofreciéndome un cargo en INADI, no sé qué quería darme. Después me ofreció un plan social, pero no le contesté". Y concluyó: "Apenas sé agarrar la escoba. Un plan social ¿para qué? ¿Para cortar las calles? Los llevan para piquetear ¿Por qué?".

La titular del INADI está imputada por el fiscal Guillermo Marijuán, quien consideró que la funcionaria abusó de su condición para ofrecerle un cargo a su empleada doméstica con el requisito de que renuncie a su jubilación. El juez Sebastián Casanello, hasta el momento, no llamó a declarar a Donda.