Emocionante

Un ex triunviro de la CGT criticó a Micheli por “hacerle el juego” al Gobierno y dijo no sentirse “identificado” con Cristina

Un ex triunviro de la CGT criticó a Micheli por “hacerle el juego” al Gobierno y dijo no sentirse “identificado” con Cristina

Qué pasó. Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y ex triunviro de la CGT, cuestionó el exabrupto del titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, quien durante el acto por el paro del 30 de abril trató de “boludos o traidores” a los líderes de la central obrera. Por otra parte, se despegó del apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

 Embed      

Qué dijo. “Todas esas calificaciones que se dicen desde la tribuna, en realidad, le hacen el juego al Gobierno y no contribuyen en nada. Porque uno puede plantear diferencias de la misma manera sin entrar en esa vulgaridad. Hay muchos compañeros que cuando se suben a la tribuna dicen cosas de las que después se tienen que rectificar en público. Y la embarran peor”, señaló Schmid en declaraciones a #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

El gremialista respondió a sí a las duras frases utilizadas por Micheli durante el acto de este martes en Plaza de Mayo, donde apuntó contra la CGT por el paro que el gremio del Transporte realiza este miércoles. "Llaman a parar un 1° de Mayo. No sé si son boludos, si están equivocados o si son traidores", disparó.

“Si bien tengo mis diferencias, no estoy ubicado en las líneas de fractura que están hoy en la CGT. Y parece que, en la Argentina de hoy, alguien que tiene una postura intermedia es un boludo”. “Si bien tengo mis diferencias, no estoy ubicado en las líneas de fractura que están hoy en la CGT. Y parece que, en la Argentina de hoy, alguien que tiene una postura intermedia es un boludo”.

Juan Carlos Schmid

Qué respondió sobre CFK. En tanto, de cara a las elecciones de octubre, Schmid se diferenció del sector sindical que respalda la postulación de la ex presidenta. “Yo ya dije que no me siento identificado allí, pero no voy a hacer ninguna otra evaluación en el terreno político-partidario porque eso lleva a otra pregunta: ‘¿entonces a quién va a votar?’ Y esa pregunta no se le hace a alguien que mientras estuvo en la CGT organizó cuatro paros generales y tres grandes movilizaciones”, concluyó.

s