Lágrimas

Exclusivo en A24.com, Olmedo se defiende: “Me fui porque cuando me quejé que me cortaron el micrófono”

Exclusivo en A24.com, Olmedo se defiende: “Me fui porque cuando me quejé que me cortaron el micrófono”

Alfredo Olmedo, el diputado salteño ultracatólico que defiende la pena de muerte y siempre viste de amarillo, estuvo hoy en boca de todos. Incluso en pantalla de todos, ya que se instaló como un trending topic de Twitter. Cuando la oposición esperaba para reunir el quorum y comenzar una sesión que tenía por objetivo criticar las tarifas, Olmedo se levantó y se fue. En seguida, Emilio Monzó levantó la sesión.

Acusado de responder al oficialismo, Olmedo se defendió: "La sesión iba a empezar a las 11. La única persona sentada a esa hora era Alfredo Olmedo. 11.45 pedí la palabra y empecé a plantearle al presidente que levante la sesión porque no había quorum y segundo plantear que no se puede hacer con las tarifas lo que está haciendo este Gobierno. Ahí me cortaron el micrófono ¿Qué querían entonces que siga haciendo en el recinto?", se preguntó el diputado ante A24.com. Además negó que alguien le haya pedido que se levante.

En el momento en el que Monzó levantó la sesión, a la oposición le faltaba solo un diputado para llegar a los 129. Consultado sobre un presunto apuro para dar de baja el encuentro, Olmedo replicó: "Hay que hacer cumplir las cosas como corresponden. La sesión era a las 11. Igual el único que puede echar para atrás las tarifas es el Presidente, no la Cámara".