alarma

Exclusivo: ¿Qué ministros del Gabinete de Macri aportaron para las campañas del kirchnerismo y el massismo?

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro |
Exclusivo: ¿Qué ministros del Gabinete de Macri aportaron para las campañas del kirchnerismo y el massismo?

Los dos son ministros del Gabinete de Mauricio Macri. Pero en el pasado fueron aportantes de las campañas de competidores directos del macrismo, según los datos de la Cámara Nacional Electoral.

Gustavo Santos es el ministro de Turismo del Gobierno de Cambiemos. Pero  en la presidencial de 2015 aportó $10.000 para el espacio que lideraban Sergio Massa y José Manuel de la Sota, el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Ambos fueron a internas aquel año y finalmente el candidato presidencial de ese espacio fue Sergio Massa.

 Embed      

Además, aportó $25.000 a para la lista de Diputados de Unión por Córdoba en 2013, del peronismo cordobés. En aquel año, la lista liderada por Juan Schiaretti ganó por el 78%. El PRO, en cambio, solo obtuvo 15% de los votos.

Otro ministro que hizo aportes para campañas de otro espacio fue José Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que figura como aportante para el FpV en el año 2011. Es lógico, ya que en aquel entonces era ministro de Cristina Kirchner.

 Embed      

Barañao aportó $18.000 para la campaña presidencial del Frente para la Victoria (FpV). Fueron dos operaciones de $9.000 cada una, realizadas el 3 y el 4 de agosto de ese año.