El fiscal Ramiro González estableció una nueva fecha para tomarle testimonio a Sofía Pacchi, otra amiga de Fabiola Yáñez, en el marco de la denuncia que la ex primera dama impulsó conta el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
El fiscal Ramiro González estableció la fecha para tomarle testimonio a una amiga de Fabiola Yáñez por dos hechos de violencia en los que la ex primera dama la mencionó.
El fiscal Ramiro González estableció una nueva fecha para tomarle testimonio a Sofía Pacchi, otra amiga de Fabiola Yáñez, en el marco de la denuncia que la ex primera dama impulsó conta el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
Después de una prórroga requerida por la joven, se determinó que el 12 de septiembre Pacchi deberá presentarse en Comodoro Py.
La joven fue mencionada en su declaración testimonial por Fabiola Yáñez, quien sostuvo que por una serie de mensajes que le enviaba el expresidente mantuvieron una discusión que derivó en una de las agresiones físicas.
Éstas constituyen dos de los nueve hechos atribuidos a Alberto Fernández acusado de lesiones leves y graves, agravado doblemente por el vínculo, el abuso de poder y de autoridad más las amenazas coactivas.
Pacchi, quien era amiga de Yáñez y trabajaba para ella como asesora, pidió postergar su declaración la semana pasada ya que acaba de ser mamá. Fue convocada porque una de las fotos de los golpes coincide con el día en que se conoció la foto de la cena.
Cabe remarcar que en las últimas horas, Pacchi sacó un comunicado en el que habló de “estupor” frente a las noticias de la denuncia de Fabiola.
Además, desmintió cualquier relación sentimental con el ex presidente Alberto Fernández y aseguró que no fue ella quien filtró las fotos de la polémica celebración del cumpleaños en Olivos durante la pandemia por coronavirus.
Pacchi no fue propuesta como testigo por los representantes de Fabiola, sino que fue citada directamente por el fiscal por el contenido de la declaración de la denunciante.
Según la investigación de González, el 11 de agosto (hechos reforzados por la denuncia de Yáñez frente al fiscal), “luego de una discusión originada por los mensajes que Alberto Fernández le remitió a Sofía Pacchi, el nombrado zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.
Ese mismo mes, le “propinó una patada en el vientre a Fabiola Yáñez, conociendo que la nombrada podría estar embarazada en ese momento”.
Sobre ese suceso será consultada Sofía Pacchi el 12 de septiembre cuando deba presentarse en Comodoro Py a partir de las 10 de la mañana.
En carácter de testigo, la fiscalía busca indagar no sólo en el episodio puntual que la involucra, sino también en todas aquellas circunstancias sobre las que pudo haber tenido conocimiento, siendo amiga de Yañez.
En los últimos días, declararon la periodista Alicia Barrios, la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero, y el exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez.
En los próximos días, declararán harán Federico Saavedra (5 de septiembre), el entonces titular de la Unidad Médica Presidencial, y Miriam Yáñez Verdugo, mamá de Fabiola.