Polémica

Uno por uno, quién es quién en la foto del festejo de cumpleaños en Olivos

Son nueve personas que formaron parte de la celebración en la noche del martes 14 de julio de 2020. Todos ellos, allegados a la pareja del Presidente.
La foto de la polémica

La foto de la polémica, con Alberto Fernández ubicado a la izquierda de la imagen (Foto: captura de pantalla).

Ya confirmada por el propio Gobierno la veracidad de la imagen que muestra al presidente Alberto Fernández durante el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez, la foto muestra a otras nueve personas junto a la pareja presidencial, quienes ingresaron al chalet de la Quinta de Olivos en la noche de aquel martes 14 de julio de 2020 en un momento en que los encuentros sociales estaban prohibidos en el marco de la pandemia.

Embed

Ahora bien, ¿quién es quién en esa imagen?

  • Emmanuel López: ingresó a Olivos a las 21:30 de la noche y es asesor de Fabiola Yáñez, contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional.
  • Fernando Consagra: pareja de López, arribó en el mismo auto a las 21:30. Es actor y modelo, y su currículum marca que trabajó en México y en películas estadounidenses.
  • Rocío Fernández Peruilh: Tiene 28 años, es amiga de Yáñez y trabaja como agente inmobiliaria. Llegó a la Quinta a la misma hora que López y Consagra.
  • Florencia Fernández Peruilh: amiga de Yañez, llegó a la Quinta a la misma hora que su hermana Rocío.
  • Santiago Basavilbaso: otro amigo de la pareja del Presidente. Llegó a la Quinta también a las 21:30.
  • Stefanía Domínguez: Abogada y amiga de Yañez “desde 2014” según sus declaraciones, arribó a Olivos con un segundo grupo, a las 21:46.
  • Sofía Pacchi: ingresó junto con Domínguez. Ex modelo y actriz, es asesora de Yáñez, nombrada con cargo en el Estado.
  • Federico Abraham: uno de los últimos en llegar al festejo, a las 22. Trabaja como peluquero y es responsable por mantener la tintura de Yáñez.
  • Carolina Marafioti: Forma parte del equipo estético de Yáñez y se encarga de elegir el vestuario de la pareja de Alberto Fernández. Llegó a la fiesta junto con Abraham.

Todos los invitados, de acuerdo con los registros oficiales, se retiraron de la Quinta entre la 1:44 y la 1:47 del 15 de julio de 2020, luego de la cena.