Registros oficiales

Mentiras y verdades sobre Sofía Pacchi, la mujer que ingresó a Olivos más de 60 veces

Fuentes cercanas describieron a A24.com su tarea de asistencia en protocolo oficial y, además, resaltaron su vínculo de amistad con la primera dama Fabiola Yáñez, despejando otras especulaciones.
Mentiras y verdades sobre Sofía Pacchi, la mujer que ingresó a Olivos más de 60 veces
Mentiras y verdades sobre Sofía Pacchi, la mujer que ingresó a Olivos más de 60 veces

El lunes por la noche, en el programa Odisea Argentina, el periodista de La Nación, Carlos Pagni, dio a conocer una filtración de información que circulaba por las redes sociales. Se trataba de un listado que da cuenta de los ingresos y egresos a la Quinta Presidencial de Olivos.

En ese registro apareció varias veces mencionado el nombre de una mujer: Sofía Pacchi. En el programa se hizo hincapié sobre dos entradas en horarios nocturnos: el día 2 de abril de 2020 (ingreso a las 22 y salida a la 00:11 AM) y el 14 de julio de 2020 (ingreso a las 21:46 y salida a la 1:44 AM). También trascendieron otros más de 60 ingresos, durante el día.

La validez de esos registros fue confirmada oficialmente. Como dato adicional, hay que detallar que esos días corresponden al cumpleaños del presidente Alberto Fernández y el otro al de su pareja Fabiola Yánez. La cuarentena a causa del coronavirus comenzó a regir en la Argentina desde el 20 de marzo del 2020.

La versión del entorno de Sofía Pacchi

Desde el entorno de Pacchi describieron a A24.com su tarea de asistencia en protocolo y amistad con la primera dama Fabiola Yáñez. Sostienen que su lugar de trabajo precisamente era la Quinta Presidencial de Olivos “por eso hay ingresos en mil horarios diferentes”.

También aclararon que por ser amiga de hace más de 15 años de Fabiola muchas veces iba a verla, como también la primera dama la visitaba a ella. Cerca de ella afirman con énfasis que su trabajo se lo ganó porque está “capacitada desde todo punto de vista”.

Alberto Sofia Pacchi Fabiola.jpg

Alberto Fabiola Sofía.jpg

En la actualidad no trabaja para Yáñez de forma directa, pero sí lo hace en “en el cargo de secretaria privada en comunicación y protocolo pero para Casa de Gobierno”. Esta función se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría General de Presidencia, al mando de Julio Vitobello.

Pacchi fue modelo y actriz y realizó producciones en distintas revistas y participó de programas de televisión. Pero por estos días, lejos está su foco de esas actividades.

Sofía Pacchi y Fabiola Yañez (1).jpg

Estudió en la Universidad Siglo XXI y está en mitad de la carrera de Comunicación. Cursa en el Business School -dicen- y este año rendirá el examen First Certificate, contaron a A24.com.

Los que la conocen reconocen la amistad con Yáñez, con quien compartía mucho tiempo de trabajo. Ambas se conocieron en el teatro y también desarrollaron tareas periodísticas.

En distintos videos o transmisiones oficiales, como en el del velatorio de Diego Maradona, se la ve bajar a Pacchi junto a Yáñez y el presidente del helicóptero presidencial.

Así llego el Presidente al velorio de Maradona