Elecciones 2021

Facundo Manes justificó la presencia de peronistas en su lista: "No podemos importar noruegos"

El precandidato a diputado radical en la provincia de Buenos Aires también respondió a las criticas que recibió de otros postulantes de Juntos por el Cambio de cara a las PASO.
Facundo Manes justificó la incorporación de dirigentes peronistas en su lista de cara a su precandidatura para las PASO (Telam).

Facundo Manes justificó la incorporación de dirigentes peronistas en su lista de cara a su precandidatura para las PASO (Telam).

El precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Manes, dijo que "no se puede importar noruegos" para ubicar en las nóminas, ante las sorpresa de algunos dirigentes de su sector por la incorporación de representantes peronistas como postulantes.

Además, evitó responder a las críticas que recibió desde diferentes sectores dentro de la coalición opositora: "La Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie", sostuvo Facundo Manes.

El neurocientífico fue consultado en la señal LN+ por la sorpresa que mostró la líder del GEN Margarita Stolbizer ante la presencia del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en la lista que los tres comparten.

"Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento", afirmó Manes, candidato que compite por la UCR asociado al GEN y el peronismo.

STOLBIZER_.jpg

Stolbizer había señalado que no sabía "qué lugar iba a tener" en la nómina del neurocientífico hasta último momento.

Desde que fueron confirmadas las listas de candidatos la coalición Juntos exhibió fuertes cruces y tensión interna en el inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que incluyeron reproches entre sus precandidatos y dirigentes de diferentes distritos.

La nueva rencilla en la alianza opositora involucró al propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quienes apuntaron a Manes, competidor de Diego Santilli, en la interna de Juntos en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Manes había pedido que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", lo que le valió una catarata de críticas por parte de sus oponentes internos, que advirtieron al neurocientífico que el "adversario" electoral de la coalición "es el kirchnerismo".