En campaña

Facundo Manes se diferenció de Javier Milei y su "discurso de odio": "La dolarización es la pulverización de los salarios" 

El diputado nacional y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, expuso sus propuestas de cara las elecciones 2023 en "Andino y las Noticias" por A24.
Facundo Manes

Facundo Manes, con fuertes críticas, se diferenció de Javier Milei: "La dolarización es la pulverización de los salarios"  (Foto: captura A24).

El diputado nacional y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, se diferenció diametralmente de las propuestas de Javier Milei, referente de Libertad Avanza, de cara a las elecciones 2023. "La dolarización es la pulverización de los salarios y y la eliminación de empleos", ejemplificó.

En materia económica, Manes continuó con la estrategia de alejarse de Milei. "No tenemos dólares en el Banco Central para dolarizar y no tenemos crédito, entonces no podemos incendiar el Banco Central que tiene que ser independiente del Poder Ejecutivo".

Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, el economista de Libertad Avanza se mostró a favor de la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Embed

"No puede ganar un extremo en la Argentina porque la intolerancia nos va a llevar a otro fracaso. Si elegimos estas ideas que captan el enojo legítimo de la población, vamos a ir a otra frustración", sostuvo el neurocientífico en Andino y las Noticias, por la señal de A24.

Facundo Manes cuestionó además a Javier Milei por "prometer cosas fantasiosas" y por incitar al "discurso del odio".

"No tengo nada personal (contra Milei). Lo conozco y es una buena persona, pero no coincido con sus ideas que están llevando a la sociedad a una situación peligrosa. La libertad no es individual, sino colectiva. Tampoco es levantar muros, sino derribarlos y dialogar", expresó Manes.

Qué se juega para Facundos Manes la Argentina en las elecciones 2023

En otro tramo del mano a mano con el conductor Guillermo Andino, Facundo Manes sostuvo que "es un momento muy difícil para liderar la Argentina, porque la sociedad no cree en nada".

"Argentina tiene un gran futuro. Es un momento bisagra. Así como en el 83' las elecciones definieron la reconstrucción democrática, estas tienen que definir si la Argentina encara el progreso y la modernidad del Siglo XXI o si sigue atrasada", dijo el precandidato presidencial.

Embed

"La pandemia actuó como un catalizador, nos hizo sentir huérfanos. Estamos viviendo un proceso histórico en el que todos nos damos cuenta de que en la Argentina, de una vez por todas, se tiene que encaminar hacia el progreso", continuó Manes , quien prometió "estabilizar la economía, hacer un plan de crecimiento y desarrollo, cuidar a los más vulnerables y generar riquezas".

"En los próximos ocho años se va a poder exportar el doble de lo de ahora y bajar la pobreza a la mitad", aseguró.

Por último, Manes afirmó: "Hay que luchar porque muchos quieren seguir igual. Hay un sistema de corrupción, privilegios y corporaciones que pretenden que nada cambie. El kirchnerismo es nostálgico de los 70', los radicales somos un poco de los 80' y los del PRO y Milei de los 90', pero estamos en el 2023. Dejemos de discutir el pasado, hay que entender el mundo actual".