Enojo

Falleció el intendente de Neuquén y candidato a senador, Horacio Pechi Quiroga

Falleció el intendente de Neuquén y candidato a senador, Horacio Pechi Quiroga

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, falleció este sábado a los 65 años. Según su entorno, Quiroga sufría un problema de salud de origen pulmonar, y fue encontrado por familiares sin vida en su casa.

 Embed      

El mandatario de la ciudad de Neuquén cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, y su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

 Embed      

Según la Constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo debe ser ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el próximo 10 de diciembre, día en el que asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido.

Dirigente radical, Quiroga había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR).

Su primer cargo electivo fue como presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, en 1981.

En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo para el que fue reelegido en 1995.

En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, y fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.El 10 de diciembre debía entregarle el mando a Mariano Gaido, el intendente del MPN que resultó electo el 22 de septiembre.

 Embed      

Era candidato a senador de Juntos por el Cambio para los comicios del 27 de octubre y había competido para la gobernación de la provincia -terminó tercero- en representació de la misma alianza.

Se habló de