La mentirita

"Las familias están en menos diez en la Argentina", afirmó Arroyo

Las familias están en menos diez en la Argentina, afirmó Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la crisis por la cuarentena debido al coronavirus y señaló: "Las familias están en menos diez en la Argentina", al tiempo que admitió: "Arrancamos antes de la pandemia con 40% de pobreza genera, ahora sin dudas ha aumentado".

Durante una entrevista con Jonatan Viale, el funcionario nacional adelantó que, luego del 17 de julio, "la intención es ir abriendo, cuánto y cómo se irá trabajando en estos días". "Hay cansancio, angustia y temor a la circulación del virus y la cuarentena se ha cumplido de manera bastante razonable en este tiempo", agregó.

En ese sentido, aseguró que "en la medida que se vaya abriendo se irá recomponiendo un tejido social que está muy difícil que la está pasando muy mal" y admitió: "Arrancamos antes de la pandemia con 40% de pobreza genera y sin dudas ha aumentado" por lo cual afirmó que habrá que "encarar políticas muy profundas y estructurales".

Asimismo, al referirse a la ayuda económica que brinda el Gobierno, Arroyo aseguró que "el IFE es una base. Los dos problemas centrales son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Las familias están en menos diez en la Argentina. Lo alimentario está ligado a las changas"

"Antes de la pandemia, 8 millones recibían asistencia alimentaria, pasamos a 11 millones", dijo el ministro y aseguró que se dispondrá un "ingreso universal básico", aunque aclaró que el monto habrá "que trabajarlo, tiene que ver con un acuerdo, es una política que trasciende a un gobierno".

Para finalizar, al ser consultado sobre los cruces que se dieron entre dirigentes del Frente de Todos, Arroyo aseveró: "El nivel de caída económica es fuertísimo. Es tiempo de bajar decibeles y serenar. Alberto Fernández es la persona más preparada para gestionar este país y todos tenemos que ayudar".

Mirá la entrevista completa a Daniel Arroyo:

 Embed