“En la asamblea legislativa la mayoría son parlamentarios que responden al MAS y tienen que elegir una figura entre ellos que pueda contribuir a una salida. Primero, tiene la obligación de convocar a elecciones dentro de los próximos 90 días, y también llevar a un dialogo con las fuerzas de la vida política. Pero lo más importante es que el gobierno del Presidente Macri no está a favor de ningún tipo de intervención militar”. “En la asamblea legislativa la mayoría son parlamentarios que responden al MAS y tienen que elegir una figura entre ellos que pueda contribuir a una salida. Primero, tiene la obligación de convocar a elecciones dentro de los próximos 90 días, y también llevar a un dialogo con las fuerzas de la vida política. Pero lo más importante es que el gobierno del Presidente Macri no está a favor de ningún tipo de intervención militar”.
"No hemos tenido ningún pedido de asilo político, o pedido de llegada de un avión, como en algún momento se especuló, que trajera al Presidente renunciante de Bolivia. Si hemos tenido de algunos ministros para su resguardo. Es importante que dejemos en claro que acá estamos en un momento de una gran crisis institucional". "No hemos tenido ningún pedido de asilo político, o pedido de llegada de un avión, como en algún momento se especuló, que trajera al Presidente renunciante de Bolivia. Si hemos tenido de algunos ministros para su resguardo. Es importante que dejemos en claro que acá estamos en un momento de una gran crisis institucional".
En tanto, al ser consultado por los dichos del presidente electo, el canciller buscó mostrar sus dotes diplomáticas y resaltó: "Algunsa de las virtudes que tiene vivir en la República Argentina es la capacidad que tenemos todos de expresar nuestras ideas, incluyéndome a mí también".
"Yo siempre recuerdo que había un presidente que decía que en política, el que se calienta pierde- Hay que tener en cuenta estas cosas y tener un poco de piel dura, cosa que tengo porque encarno la posición que ha defendido el Gobierno sobre Bolivia", resaltó Faurie y completó: "No compartimos la visión sobre lo que pasa en Bolivia. Ante esto, no puedo enojarme".