Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós seguirá al frente de Salud en el gobierno de Jorge Macri

Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, que además anunció quién será su ministra de Cultura.
Fernán Quirós seguirá al frente de Salud en el gobierno de Jorge Macri. (X)

Fernán Quirós seguirá al frente de Salud en el gobierno de Jorge Macri. (X)

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles que la ministra de Cultura del distrito será Gabriela Ricardes, quien se desempeñó como secretaría de Contenidos Públicos de la Nación durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri, y decidió que Fernán Quirós continúe al frente del Ministerio de salud, a quien calificó como "un verdadero lujo" por su labor durante la pandemia de coronavirus.

"Quiero contarles que Fernán Quirós continuará siendo el Ministro de Salud de la Ciudad", publicó Macri en su cuenta de X.

El exmandatario de Vicente López ponderó a Quirós por el trabajo para paliar la crisis sanitaria provocada por la irrupción de la pandemia del coronavirus y su gran circulación en la ciudad de Buenos Aires a partir de marzo del 2020.

"Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar", señaló.

Macri también resaltó al ministro de Salud porteño por ser "un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante" y que "ha demostrado con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños".

GAHvxPVXQAE7ed7.jpg

Quirós es médico graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) especializado en medicina interna y gestión sanitaria y cuenta con una maestría de gobierno y dirección de sistemas de salud en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Además de ser el actual ministro de Salud porteño, también dirige la Maestría de Informática en Salud, es profesor titular de Fisiología Humana, profesor en la Maestría de Investigación Clínica y en el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

También fue jefe del Departamento de Informática y vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del mismo hospital.

Más temprano, Macri habría anunciado que la ministra de Cultura del distrito será Ricardes, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Contenidos Públicos de la Nación durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri, entre otros roles.

"Gabriela Ricardes será la nueva Ministra de Cultura de la Ciudad", publicó el jefe de Gobierno electo en su cuenta de X.

El exintendente de Vicente López calificó a Ricardes como "una gran profesional con una trayectoria que la precede y con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural".