Lombardi justificó en Diputados los 357 despidos en Télam: “Era un espacio de militancia kirchnerista”
Télam

Lombardi justificó en Diputados los 357 despidos en Télam: “Era un espacio de militancia kirchnerista”

Qué pasó. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, justificó los 357 despidos en Télam al resaltar que la agencia pública "pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria, cuando no de operaciones políticas o privilegios individual".

Dónde fue. Lombardi se presentó en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde lo esperó la comisión interna de la agencia y los trabajadores despedidos. Allí repsondió preguntas de todos los bloques opositores.

Qué dijo. "Resultan inadmisibles el nivel de ausentismo, la cantidad de francos no justificados, los cobros de adicionales injustificados y la bajísima productividad comparada con cualquier agencia internacional. Todos estos desmanejos mellaron el atributo más importante de una agencia de noticias: su credibilidad con la correspondiente pérdidas de abonados", explicó. 

Cuáles fueron sus argumentos. El funcionario macrista señaló que ante ese diagnóstico, fue "obligación de las autoridades de Télam producir un reordenamiento profesional que no sólo protege el interés de todos los argentinos sino que brinda viabilidad a la empresa en los años por venir", sostuvo.

Qué respondió la comisión interna: Los trabajadores fueron respondiendo por redes sociales a las explicaciones brindadas por Lombardi y el directorio de la agencia:

Cuál es el antecedente. La semana pasada, Lombardi se ausentó de esa reunión, pese a haberse comprometido a ir, al alegar "problemas de agenda". Mientras tanto, la agencia sigue de paro y su edificio atraviesa una toma pacífica por parte de los trabajadores.