Deuda externa

FMI: sin Martín Guzmán, una comitiva del Gobierno parte a Washington para avanzar en la negociación

Funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central viajarán este sábado a Estados Unidos con el objetivo de "continuar avanzando en los entendimientos técnicos".
Foto del encuentro que tuvieron Alberto Fernández y Kristalina Georgieva en Roma.

Foto del encuentro que tuvieron Alberto Fernández y Kristalina Georgieva en Roma.

Este sábado, una comitiva compuesta por funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central partirá con destino a Washington, Estados Unidos, para reunirse con miembros del staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según fuentes del Ministerio de Economía, el objetivo del viaje es "continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018".

En la delegación no estará el ministro Martín Guzmán, pero si viajarán el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el viceministro de Economía, Fernando Morra; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi.

En tanto, por el lado del Banco Central viajarán el subgerente general de Investigaciones Económicas, Germán Feldman, y el director y vicepresidente segundo de la entidad monetaria, Jorge Carrera.

Por el organismo multilateral participará el equipo dirigido por la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la Misión Argentina, Luis Cubeddu.

El Gobierno argentino busca alcanzar un entendimiento técnico durante diciembre, según las palabras del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El objetivo es poder luego sellar un acuerdo con el FMI antes de marzo de 2022, en relación con la deuda de US$ 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

El FMI publicará una evaluación del acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri

Según pudo confirmar A24.com de fuentes oficiales, el FMI publicará un informe de evaluación sobre el acuerdo de deuda que hizo el organismo con el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri. Será en la semana del 20 de diciembre, cuando se reúna el board del organismo internacional para evaluar la propuesta de reestructuración de la deuda que presentó el Gobierno argentino.

El dato se conoce horas después del pedido público del presidente Alberto Fernández al Fondo, durante su discurso en la 27° Cumbre de la UIA, el jueves, en el que el presidente dijo que una evaluación ayudaría a avanzar en un acuerdo.

Se habló de
s