Deuda externa

FMI: Kristalina Georgieva habló de las negociaciones con Argentina y advirtió: "Todavía queda mucho por hacer"

La titular del FMI destacó "la importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos" del país.
Kristalina Georgieva habló de las negociaciones con Argentina: Todavía queda mucho por hacer.

Kristalina Georgieva habló de las negociaciones con Argentina: "Todavía queda mucho por hacer".

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló este viernes sobre las negociaciones que mantiene el organismo con el gobierno de Alberto Fernández y aclaró que "todavía queda mucho por hacer".

En declaraciones a la agencia Reuters, Georgieva marcó "la importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos de Argentina y coloque a Argentina en una senda sólida para recuperarse de esta crisis (económica)".

"Hemos trabajado hasta ahora de manera constructiva, pero aún queda mucho por hacer", dijo la funcionaria.

El pedido de Alberto Fernández al FMI

El jueves, el presidente Alberto Fernández le pidió al Fondo Monetario Internacional que haga una "evaluación" del acuerdo establecido con el expresidente Mauricio Macri.

"Le pedimos al FMI que, antes que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa stand by por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Necesitamos que el FMI haga esa evaluación, eso nos va a ayudar a terminar de entendernos", expresó el mandatario en el cierre de la 27° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según pudo averiguar A24.com en las últimas horas, el FMI prepara un informe para la semana del 20 de diciembre sobre lo sucedido con el préstamo por 44.000 millones de dólares tomado por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Este sábado parte una comitiva argentina a Washington para continuar las negociaciones con el FMI

Este sábado, una comitiva compuesta por funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central partirá con destino a Washington, Estados Unidos, para reunirse con miembros del staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según fuentes del Ministerio de Economía, el objetivo del viaje es "continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018".

En la delegación no estará el ministro Martín Guzmán, pero si viajarán el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el viceministro de Economía, Fernando Morra; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi.

En tanto, por el lado del Banco Central viajarán el subgerente general de Investigaciones Económicas, Germán Feldman, y el director y vicepresidente segundo de la entidad monetaria, Jorge Carrera.

Por el organismo multilateral participará el equipo dirigido por la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la Misión Argentina, Luis Cubeddu.

Se habló de
s