Justicia

Frederic, por el policía desaparecido en la Ciudad: "Todo es muy sospechoso"

La ministra de Seguridad dijo que Alberto Fernández está "asombrado" por las irregularidades en la búsqueda de Arshak Karhanyan. La recompensa por datos aumentó a $5 millones.
La ministra de Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a la desaparición del agente de la Policía de la Ciudad. 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, admitió este miércoles que existieron "muchas irregularidades o negligencias en la búsqueda" del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, quien está desaparecido desde el 24 de febrero de 2019. Ofrecerán $5 millones por datos del hecho y el Gobierno pide que se investigue como desaparición forzada.

La familia de Karhanyan fue recibida en la Casa Rosada por el presidente, Alberto Fernández, quien se mostró "asombrado" por los "desastres que se hicieron en la investigación del caso", comentó Frederic, que también estuvo en el encuentro.

"El Presidente se mostró asombrado sobre los desastres que se hicieron en la investigación y que le detalló el ministro de Justicia (Martin Soria). Hubo muchas irregularidades o negligencias en la búsqueda", dijo la ministra de Seguridad en declaraciones a la radio AM 750.

Embed

Fernández, tras recibir a la familia de Arshak Karhanyan, resolvió aumentar a cinco millones de pesos la recompensa para quien aporte algún dato nuevo sobre el paradero del agente de la policía de la Ciudad.

Además, el gobierno nacional a través de la Secretaría de Derechos Humanos, se presentó como querellante en la causa por la presunta desaparición forzada del agente porque hay una serie de situaciones previas "que no han sido explicadas".

Karhanyan.jpg

"Antes de su desaparición, Arshak fue trasladado desde un área de pericias en la que estaba en la Policía de la Ciudad a una dependencia de exposición de inteligencia", dijo Frederic, y agregó que cuando la fuerza de seguridad porteña realizó las pericias en el celular "la información estaba perdida" y solo se recuperó hasta enero de 2019, un mes antes de que se perdiera el rastro del joven efectivo.

policía de la ciudad desaparecido2.jpg

"Arshak desaparece el 24 de febrero. Todo muy sospechoso o por lo menos da lugar a la sospecha y es raro que la propia Policía de la Ciudad se haya encargado de la investigación. Esto en general no ocurre", indicó.

Y agregó: "No recibió llamados de nadie y, al estar desaparecido, dejó de percibir el salario. Son cosas que realmente muestran que a la Policía de la Ciudad le falta bastante para ser una Policía en serio”, opinó.

¿Quién era Arshak Karhanyan y cuándo desapareció?

Karhanyan, de 28 años, estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), es especialista en sistemas y tecnología, y se desempeñaba en la comisaría del barrio de Caballito, ubicada en la calle Valle, luego de haber pasado por el área de cibercrimen y por la División Exposiciones.

La última vez que se lo vio fue el domingo 24 de febrero de 2019, a las 13, cuando lo visitó un ex compañero, Leonel Herba, con quien mantuvo una charla de 20 minutos.

Luego Karhanyan se fue con su credencial y su arma reglamentaria, retiró dinero en efectivo de un cajero automático y compró una pala en un local de la cadena Easy, ubicado en la avenida Rivadavia. Se le perdió el rastro luego de que caminara por esa avenida hacia el barrio de Flores y dobló hacia la calle Yerbal.