Emocionante

El Frente de Todos presentó un amparo para correr a Smartmatic del escrutinio definitivo: "Es hackeable"

El Frente de Todos presentó un amparo para correr a Smartmatic del escrutinio definitivo: Es hackeable

Qué pasó. El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, presentó este martes un amparo en la Justicia contra la empresa Smartmatic, que se encargará del escrutinio provisorio, a cinco días de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo.

Qué había dicho. "Tenemos listo el amparo para ser presentado cuando corresponda. Si así lo indica la conducción, la fórmula presidencial (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner), vamos a estar presentándolo hoy", dijo Landau en declaraciones a Radio 10.

El apoderado volvió a manifestar hoy la "desconfianza" respecto del sistema de transmisión de datos electorales y añadió que si bien "el resultado final no podrá ser adulterado, el escrutinio provisorio es hackeable".

"Nosotros no tenemos dudas respecto de los resultados finales. Nuestro temor es la noche del domingo de la elección, dónde se puede instalar un candidato como ganador generando un escenario que después no se condiga con la realidad", aseguró el apoderado, aunque en este caso a Radio Con Vos. "Tenemos desconfianza y vemos que es vulnerable el sistema (a cargo de la firma Smartmatic), es hackeable", agregó.

"Todas estas cosas te llevan a un estado de incertidumbre que si no la podemos resolver nosotros, vamos a recurrir a la Justicia", añadió Landau, quien hace tres semanas, en nombre de la estructura partidaria, presentó un pedido ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) de que se abstenga de la utilización del sistema.

A la presentación del PJ se sumó también el espacio que lleva la fórmula de Roberto Lavagna, como precandidato a presidente, Consenso Federal.