icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Una diputada de la Cámpora pidió el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, pero la Casa Rosada salió a despegarse

Una diputada de la Cámpora pidió el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, pero la Casa Rosada salió a despegarse
El pedido contra Carlos Rosenkrantz fue cuatro días antes de la decisión de la Corte Suprema sobre el traslado de jueces.

La Diputada Nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, confirmó que el 25 de septiembre elevó el pedido de juicio político de Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema. El proyecto fue enviado cuatro días antes de la decisión de aceptar el per saltum por el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

"Promover Juicio Político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Fernando Rosenkrantz, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional" anuncia el proyecto levantado por la legisladora.

Siley afirma que los compromisos de Rosenkrantz son "políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas".

"Es responsable de cajonear la causa “Blaquier” para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad. Tiene esa causa en su vocalía desde que asumió. Mientras sus familiares integran la misma fundación que los Blaquier" aseguró en Twitter Siley al referirse sobre el accionar judicial del Presidente de la Corte Suprema.

De todos modos, desde la Casa Rosada aclararon que la presentación de Siley fue a "título individual": "La diputada presentó un pedido que retoma el sentido de antiguos proyectos y los actualiza con hechos que a su entender protagonizó Rosenkrantz en causas por violaciones a los derechos humanos con posterioridad a 2017" le confiaron desde el Gobierno a A24.com.

SUBIR

NWS

Ovación

Show